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Security Certificate Union Data Observer

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LA MÁS AVANZADA LÍNEA DE DEFENSA DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

 

BUNKER SCUDO en España es un servicio de archivo, vigilancia y custodia de documentos físicos y automatizados con el fin de la constatación del cumplimiento LOPD & gdd y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, en lo referente a la documentación bajo su responsabilidad y al cumplimiento del responsable del fichero.

 

CARACTERÍSTICAS DEL BUNKER SCUDO este es un servicio de trazabilidad legal certificada, operado por expertos en protección de datos, que garantiza la posibilidad de demostración de las obligaciones impuestas por la Ley siguiendo las directrices de lo dispuesto, que impone al responsable del fichero adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado en lo que a los documentos bajo su responsabilidad se refiere.

 

El SERVICIO BUNKER SCUDO es la puesta en práctica de las medidas de seguridad de datos personales en soporte físico y automatizado en los campos:

 

  • Verificación de la implantación de las medidas de seguridad exigibles.

  • Custodia de originales físicos y automatizados de documentos que contengan datos personales.

  • Copias de seguridad físicas y automatizadas de los mismos.

  • Bloqueo de datos hasta su eliminación.

  • Destrucción confidencial de datos físicos o automatizados.

 

DE FORMA QUE SE PUEDAN DEMOSTRAR LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES

 

  • Lícito, legítimo e informado consentimiento para el tratamiento de los datos personales.

  • Deber de guardar secreto, por el personal propio o por el de terceros.

  • Facilitar y garantizar el ejercicio de los derechos de los afectados.

  • Relaciones con terceros que le presten servicios, que comporten el acceso a datos personales.

  • La conservación y puesta a disposición de todo el personal del documento de seguridad y sus anexos correspondientes, debidamente cumplimentados de forma que se pueda presentar ante quien lo solicite autorizadamente.

 

PROTECCIÓN DE BUNKER SCUDO

 

BUNKER SCUDO evita el daño producido por el incumplimiento de la mayoría de las medidas de índole técnica necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado

 

¿COMO FUNCIONA EL BUNKER SCUDO?

 

 

1º ANÁLISIS Y VERIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD RECOGIDAS.

Los auditores de BUNKER SCUDO, comprobarán las medidas físicas e informáticas instaladas en los equipos del RF y emitirán un informe, para en caso necesario proceder a cualquier tipo de subsanación.

 

Se realizará la comprobación de la disposición de todos los usuarios.

 

2º INVENTARIO DIRECTIVO DE DOCUMENTACIÓN

Se realizará un directorio de documentos originales necesarios para la demostración del cumplimiento Legal, para recopilar por parte del Responsable del Tratamiento:

  • Consentimientos informados de los afectados.

  • Contratos con terceros.

  • Delegaciones.

  • Nombramientos.

  • Autorizaciones de uso.

  • Solicitudes de ejercicio de derechos de los afectados.

  • Contestación a las solicitudes de ejercicio de derechosde los afectados y su comprobante de envío.

  • Etc.

 

3º COMPROBACIÓN DE LA REALIZACIÓN DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD

 

DOCUMENTOS FÍSICOS: fotocopiados que se guardarán en instalaciones por separado o escaneados que se subirán a una nube legal y segura.

 

DOCUMENTOS AUTOMATIZADOS: que se subirán a una nube legal y segura.

 

4º RETIRADA DE DOCUMENTACIÓN

 

BUNKER SCUDO retirará la documentación física y la trasladará a un lugar, con las debidas medidas de seguridad físicas.

 

5º DISPONIBILIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN FÍSICA ORIGINAL

 

Las copias siempre estarán disponibles para los autorizados previa confirmación.

Los originales, solo en caso de solicitud de los mismos por la AEPD o los Tribunales de Justicia.

La documentación tanto la física como la automatizada se devolverá en caso de finalización del contrato.

 

6º BLOQUEO

 

Previa comunicación del responsable del tartamiento, la documentación bloqueada, se incluirá en una lista de bloqueo y se eliminará del acceso a cualquier usuario de forma que solo este disponible durante el periodo legal para los Tribunales de Justicia.

 

7ª DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTACIÓN

 

FÍSICA: incineración, trillado según la cantidad.

AUTOMATIZADA: borrado según las normas del ministerio de defensa de E.E.U.U. (DoD 5220.2-M)

 

8º CERTIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES

 

Todas las actuaciones de retirada/copia/bloqueo y destrucción se certificarán, para que quede constancia.

 

LICENCIAS DE USO DE LOS RESPONSABLES DE FICHERO QUE HAYAN CONTRATADO EL SERVICIO BUNKER SCUDO: SCUDO es marca registrada con el nº M 3589049 (5) SCUDO 25, 42.

 

El Responsable del Tratamiento CERTIFICADO podrá dar difusión a su cumplimento Legal apoyándose en el sello de la certificación SCUDO durante el periodo del contrato.